Un francés que resuelve una raíz de 200 dígitos en 70 segundos

No nos dejemos intimidar. Tomemos nuestros cronómetros y en el menor tiempo posible intentemos dar con la raíz cúbica de 50.653
Bien... ¿Lo logró?... ¿Demoró menos de 70,2 segundos? Si es así ya estamos en condiciones, con un poquito más de práctica, de igualar la notable hazaña mental de este hombre llamado Alexis Lemaire, que el martes 11 de diciembre de 2007 , a la edad de 27 años, batió su propio récord de cálculo mental al dar con la respuesta correcta en una prueba desarrollada en el Museo de la Ciencia de Londres.

Con la única ayuda de su cerebro, batió su propio récord de cálculo mental al resolver la raíz decimotercera de un número de doscientos dígitos, elegido aleatoriamente, en poco más de 70 segundos.

Exactamente 70,2 segundos tardó este atleta matemático en dar con la respuesta correcta; 2.407.899.893.032.210, en una prueba desarrollada en el Museo de la Ciencia de la capital británica, pulverizando su propio récord de 72,4 segundos.

El joven halló, entre los 393 trillones de respuestas posibles, la solución correcta, el número que multiplicado trece veces por sí mismo produce el número de 200 dígitos elegido aleatoriamente mediante un paquete informático.

"Se sentó y todo estaba en silencio. Y de repente, él de modo sorprendente lo resolvió", dijo la comisaria de Matemáticas del Museo de la Ciencia de Londres, Jane Wess.
"Parece tener una gran memoria y ha convertido esto en su ambición vital. Es bastante notable verlo. Un número pequeño de personas tiene esta extraordinaria capacidad. En la actualidad, sólo un puñado", añadió Wess, para quien se trata, en su opinión, "de la suma más alta calculada mentalmente".

Como otros atletas, Lemaire, que lleva a cabo un doctorado de inteligencia artificial en la Universidad de Reims, entrena a diario para mantener en forma su destreza en el cálculo mental resolviendo raíces decimoterceras de un número de doscientos dígitos.

Les invito asimismo, a disfrutar de esta calculadora Bolivariana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correcta Respuesta al Desafio 5

Las Abejas y las Matemáticas.

Cubo de Rubik en 26 movimientos