Desafío (6) FELIZ 2009!!!
Como no podía ser de otra manera, iniciamos este ciclo con un interesante desafío ajedrecístico. Resulta que dos GM de ajedrez estaban desarrollando una partida... y un curioso... uno de esos que nunca faltan, se asoma y observa la siguiente disposición en el tablero:
Y como buen metido, no tuvo mejor idea que interrumpir la partida y llamarles la atención a los participantes, diciéndoles que se habían olvidado de colocar los caballos del ala rey y que desde cuando la apertura la hacían las negras. Los contendientes lo miraron fijamente en forma simultánea durante unos segundos, que resultaron eternos para el intruso, y uno de ellos le aseguró que la partida se había desarrollado de acuerdo a las reglas del juego y que el jugador negro terminaba de hacer su cuarto movimiento. Nuestro héroe no supo donde esconderse ni como disculparse. Ante los cual los dos GM lo tranquilizaron y le prometieron olvidar lo sucedido si lograba dar con el desarrollo de la partida. ¿Se animará ud. a encontrar la solución y de esa manera ayudar a nuestro héroe?
Para poder responder como comentario al post, debes tener una cuenta de Gmail o bien obtener fácilmente una en la siguiente dirección: http://www.gmail.com/ De lo contrario puedes enviar un e-mail con la solución a berardimiguel@gmail.com y me encargaré de su publicación en el blog. Por supuesto, debemos probar la respuesta, no tan sólo adivinar. ¡Exitos!
Comentarios
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario