Desafío (4)

Rumbo a Londres 2012:
Estás jugando tenis de mesa en el patio trasero de la casa de una amiga. No das a la pelota, ésta rebota por el césped y cae en un hoyo angosto pero profundo. No logras alcanzarla con la mano, y el hoyo hace un codo que te impide llegar con un algún elemento. Al cabo de unos minutos piensas una manera fácil de sacar la pelota sin arruinar el césped cercano al hoyo.
¿Qué pensaste?

Para poder responder como comentario al post, debes tener una cuenta de Gmail o bien obtener fácilmente una en la siguiente dirección: http://www.gmail.com/ De lo contrario puedes enviar un mail con la solución a berardimiguel@gmail.com y me encargaré de su publicación en el blog. Por supuesto, debemos probar la respuesta, no tan sólo adivinar. ¡Exitos!

Comentarios

  1. utilizo un aspirador y listo no??
    No es que sea un perfecto matemático pero basta un aspirador para sacar la pelota, considerando que se trata de un peso muy ligero. Puedo utilizar una pequeña manguera, penetrarla en el hoyo hasta hacer contacto con la pelota y aspirar continuamente hasta que haya quitado la pelota hacia la superficie. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Giovanni... podría ser una alternativa. Aunque el enunciado dice que hay un codo que te impide llegar con algún elemento. Quizás lo más práctico sería llenar el pozo con agua y la liviandad de la pelota haría que esta ascienda y asome por el borde del hoyo. De todas maneras muy válido el intento... Gracias una vez más por participar de estos desafíos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario

Entradas populares de este blog

Correcta Respuesta al Desafio 5

Las Abejas y las Matemáticas.

Cubo de Rubik en 26 movimientos