Desafío (3)

Un trozo de metal tiene forma de cuadrado de 2 metros de lado, rematado por dos semicírculos adosados a lados opuestos.



Se recorta del centro un disco de 2 metros de diámetro. ¿Qué superficie tiene el recorte de metal restante?

Para poder responder como comentario al post, debes tener una cuenta de Gmail o bien obtener fácilmente una en la siguiente dirección: http://www.gmail.com/ De lo contrario puedes enviar un mail con la solución a berardimiguel@gmail.com y me encargaré de su publicación en el blog. Por supuesto, debemos probar la respuesta, no tan sólo adivinar. ¡Exitos!

Comentarios

  1. Los dos semicirculos que estan "adosados" al cuadrado tienen como diametro el lado del cuadrado, es decir 2 metros. Esto quiere decir que originalmente hay una cantidad de metal igual a un cuadrado de 2 por 2 mas un disco de 2 metros de diámetro, si sacamos un disco de 2 metros de diametro (no importa de que parte de la "plancha" de metal salga) queda un total de 4 metros cuadrados de metal (la superficie del cuadrado de 2 x 2)
    Feno

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por haber respondido con absoluta presición y claridad al desafío planteado.
    Y gracias por haber sido el primero en inaugurar el foro de comentarios de este blog.
    El mismo lo presenté oficialmente el 23 de dic. de 2008, enviando mails a toda la comunidad matemática que estuvo a mi alcance. Muchas han sido las visitas al mismo, pero hasta ahora nadie había respondido. Para quienes hacemos blogs, en mi caso el primero, es una satisfacción gratísima que nos visiten y participen, es la mejor recompensa que podemos recibir.
    Gracias nuevamente...
    Feliz Año 2009!!! A brindar...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario

Entradas populares de este blog

Correcta Respuesta al Desafio 5

Las Abejas y las Matemáticas.

Cubo de Rubik en 26 movimientos